Taller de Arte Urbano

Una de las problemáticas que se manifiestan en la Comunidad de la Nueva Aurora y en sus alrededores es la proliferación de grafiti,donde los jóvenes buscan expresarse por medio de letreros en las bardas o en las paredes, muy frecuentemente de una forma que consideramos, los adultos, en forma inadecuada, contribuyendo a la contaminación visual de las viviendas de esta comunidad.
Definitivamente reconocemos la gran creatividad de los jóvenes,  lo deseable es desarrollar esta habilidad artística, que en base a su ideas diseñen, se expresen con técnicas de trazo, de dibujo y de pintura por medio de Talleres de Arte Urbano dirigidas por especialistas como las que presenta la Fundación Promociones por la Paz, en la técnica 31, en particular el departamento de Trabajo Social tanto del turno matutino y vespertino a cargo de la Lic. Rosa Martha Pérez y la Lic. Lucía Martínez respectivamente, están buscando estrategias, como el ofrecer Talleres de Arte Urbano permitan canalizar en forma positiva las inquietudes de los alumnos de nuestra institución.
Un reconocimiento muy especial a la Lic. Jéssica Nevarez quien funge como prefecta en el turno vespertino, que tuvo el atino de escuchar y descubrir los intereses de los estudiantes y proponer a la directora del plantel, profra. Emilia Iglesias estas actividades y la realización del mural en el foro de la secundaria, en esta primera etapa.

La Lic. Griselda Galván (Trabajo Social ) nos comparte sus impresiones de este proyecto.

Leave a Reply