Certificación Docente en Matemáticas

La Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, en colaboración con la Facultad de Matemáticas de la UANL, están llevando a cabo la Certificación en Matemáticas para Educación Básica, en forma sabatina iniciando el primer módulo desde el 22 de septiembre del 2012.

Certificación Docente en Matemáticas

Indudablemente que la intervención de la Facultad de Matemáticas en la propuesta de Certificación ha sido muy importante, razón por la que la convocatoria realizada fue muy bien aceptada por los profesores participantes que se inscribieron en gran cantidad.

La articulación de los tres niveles de educación básica, en este diplomado enriquece en una excelente forma a los maestros, donde es posible observar y analizar los estilos de enseñanza desde preescolar, primaria hasta secundaria, debatiendo sobre contenidos, dando respuesta a la secuencia de aprendizajes esperados entre un nivel y otro.

Además, estamos diseñando actividades tomando en cuenta los contenidos del Diplomado, haciendo una puesta en común, según el nivel en que laboran los maestros, lo anterior posibilita la creación de bancos de actividades que pueden ser compartidas en la red y adaptadas por los docentes interesados.

Las actividades realizadas por los maestros de preescolar y de primaria, rescatan el caracter lúdico buscando motivar e interesar a los estudiantes a aprender de una manera diferente, recordando a los profesores de matemáticas de secundaria, que debemos de incluir cada vez que sea posible secciones de estas prácticas en nuestra planeación.

Con la finalidad de compartir actividades, ejercicios, laboratorios de problemas, dosificaciones, planeaciones y un gran número de recursos didácticos, hacemos una invitación a unirse a la Comunidad de Aprendizaje Virtual que tiene más de un año haberse formado por un grupo de maestros de matemáticas, donde el profesor Juan Carbajal Vera de la secundaria técnica No. 25 es el principal promotor de este grupo que está creciendo rápidamente, el cuál visitan maestros y alumnos del país.

En el panel lateral derecho de este sitio se encuentra la sección de fotografías, en el albúm Certificación Docente

Profr. Refugio Herrera Zapata

refugioherrera@outlook.com

Leave a Reply